BOMBAS HYDROMATIC PARA APLICACIONES SUMERGIDAS CON MANEJO DE SÓLIDOS.

PENTAIR-HYDROMATIC-High Res-LEVEL 1“Hydromatic” es una marca con sede en Estados Unidos, la cual se especializa en la fabricación de equipos de bombeo para el manejo de aguas residuales (sewage), de drenaje pluvial (sump) o con una alta carga de sólidos (grinder/solid handling). Trabaja desde 1959 en el manejo de aguas residuales y cuenta con una línea residencial y una línea de ingeniería (la cual cubre las categorías: comercial, municipal e industrial).

El catálogo de Hydromatic maneja soluciones para estos 5 grandes grupos:

hydromatic

  1. Drenaje Pluvial/Aguas de lluvia (Sump pumps).

sump pump installationEl objetivo de estos equipos es el manejo de aguas de tormenta para prevención de inundaciones, especialmente en edificaciones que cuentan con sótanos en áreas propensas a inundaciones o en edificaciones en las cuales los niveles no permiten alcanzar a la red de drenaje público. Estos sistemas normalmente cuentan con un equipo de respaldo, el cual permite apoyar para casos de tormentas poco convencionales. Complementariamente, deben contar con un sistema de activación paralelo a la red eléctrica, de manera que puedan funcionar ante una eventual pérdida de la red en tormentas eléctricas.

  1. Efluentes y aguas residuales (Sewage and Effluent Pumps).

El objetivo de este tipo de equipos es el manejo de aguas residuales con características químicas que pueden arruinar más fácilmente los impulsores de un equipo. Están diseñados para manejar aguas residuales ordinarias o especiales; o bien, aguas con algún grado de tratamiento, provenientes de sistemas sépticos.

  1. Trituradores y manejo de sólidos (Grinders and Solids Handling Pumps).

Existen casos donde velocidades del sistema de bombeo menores a 3 pies/segundo en el manejo de sólidos en las aguas residuales puede generar problemas de obstrucción, ataduras (de materiales fibrosos) y la unión (pegado) de materiales dentro del equipo de bombeo. Hydromatic retoma más de 85 años de experiencia de la empresa Jung Pumpen en la creación de equipos que además de trasladar, tritura para minimizar los problemas antes descritos. El video siguiente, elaborado y publicado por el fabricante PENTAIR, sirve como demostración de las capacidades de estos equipos para destruir distintos materiales que típicamente provocan obstrucciones en este tipo de sistemas.

  1. Sistemas empacados (Packaged Pump Systems).

Para todos los sistemas descritos previamente, hydromatic ofrece soluciones preempacadas, las cuales solo requieren la ejecución de la obra civil asociada. Estos sistemas cuentan con su propio foso o cuenco (basin), elaborados en fibra de vidrio de alta calidad e incluyen rieles de montaje para operación y mantenimiento. Puede consultar por las soluciones de estación de elevación disponibles.

grinder package

  1. Equipos para usos especiales (Special Purpose Pumps).

Este tipo de equipos se utilizan para soluciones especiales relacionadas con la mezcla/ecualización de efluentes, remoción de condesados, detección de aceites en foso, bombas para piscinas/fuentes, transferencia de agua entre depósitos, llenado de tanques, uso directo en fregaderos, entre otros.

Este tipo de equipos normalmente se solicitan por importación, por lo que debe considerarse un promedio de 6 a 8 semanas para su entrega. Pregunte a nuestro equipo de asesores técnicos y permitanos brindarle apoyo para encontrar la mejor solución a su proyecto. logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =